Mi Campo de Girasoles

viernes, 10 de octubre de 2008

YES, I AM...


Sonaba “Pulp”…, en concreto se oía “Common people”. De fondo, David roncaba levemente y, a veces, suspiraba como el niño que aún no he parido; en mi cabeza, los pensamientos fluían tan rápidos como lentos, tan claros como espesos y tan fugaces como imperecederos. Durante muchos años estuvo presente en mí una cuestión. Trascendental, importante, concreta… hacia dónde vamos? … qué hacemos aquí? … para qué hemos venido?... El silencio de la respuesta estuvo presente. Terció la melodía y Brian Molko se dejó caer con un “without you i´m nothing”. Mi parte más madre, adulta y coherente dijo “qué más da?, lo importante es descansar”, y mi parte más salvaje, anarquista y decidida dijo “ escribe, pequeña incomprendida…, déjalo salir, escúpelo, deshazte de él…” Y salió. Salió ese problema ininterrumpido, ese debatir de emociones, ese desayuno preparado para nadie, esa caricia regalada al mejor postor, ese guiño espontáneo que cualquiera hace suyo, ese “yo también” educado y doloroso que vacía a quien lo pronuncia y colma de aire a quien lo recibe, ese veo sin ver y siento sin sentir que supongo y espero ( por mal de muchos…) que todos hayan sentido alguna vez. Salió todo eso. Demasiado tarde para gritarlo tan alto. Demasiado pronto para asumirlo. Demasiado crudo para ser verdad. ¿Aún no sentiste frío cuando se fue? ¿ Todavía no quedaste muda y te sonrojaste ante dos frases bien encauzadas? ¿Aún no apretaste una espalda pensando que era lo último que querías hacer en la vida? No. Aún no. Sólo eso. Cambió la banda sonora. Unos enfadados y frenéticos “Smashing Pumpkings” entonaban algo agridulce, como de costumbre. A día de hoy, no hay ninguna duda transcendental ni existencial que rija mi existencia. En serio, no la hay. Algunos me observan maravillados, otros sorprendidos y, los menos, exhaustos cuando narro con toda la frialdad del mundo lo egoísta que me he vuelto. Y a pesar de todo, me quedan cojones para contestar al miedo a la soledad que me aporrea y me pregunta si realmente es eso lo que quiero. Es entonces cuando guiada por un “Jennifer´s body” entonado por la viuda de Curt Cobain, levanto la voz y contesto: de momento sí.

Humanos locos. Somos sólo eso. Para muestra un botón.
Uy recoño!, una última cosa, se me olvidó concretar la última canción, la que dio sentido a mi frase, la mía, sí, la de me encanta!, esa esa... Más pa mí y no nace esa canción... por cierto, nunca fuí de Brad Pitt ( lo mío fueron los raritos - llamamiento inconsciente a los raritos del mundo...- ), el que me gustaba y aún me pone... dicho sea de paso... es Gaz... lo séeeeeee... a mí me gusta, carajo!!!


1 Comments:

At 1:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

david.

Yo no ronco, además que si roncara no creo que mis sonidos mañaneros involuntarios sean mas fuertes que el sonido de la obra de la catedral de burgos que tienes montá al lado de tu casa, que es lo mas grande!

 

Publicar un comentario

<< Home