PUPI
Pupi es más que un perro. Pupi es mi niña. Pupi durmió durante un mes en mi regazo mientras mi dedo meñique descansaba en su boca porque mi niña echaba de menos comer de su madre. Pupi se llama Pupi porque nació con pupas. Revivió de la nada justo cuando parecía que nacía para decir adiós. Fue la sobra de una camada de seis lozanos cachorros; no era vistosa, ni gordita, ni excesivamente viva ni gamberra, pero tenía unos ojillos tan redondos como hirientes, se te clavaban en el pecho hasta hacerte suspirar. Me encandiló desde el primer momento, como aún no lo ha hecho nadie.
Pupi camina por la calle y cada cinco metros gira su cabeza para ver si sigo ahí. Pupi nunca me niega un besito y puede permanecer en mis brazos con calor, con viento, con lluvia, con humo de tabaco y con ruídos. Pupi vigila su hogar. Aguarda con pecho firme y volcado hacia adelante detrás de la puerta cuando suena, ignorante de quien habrá al otro lado, a pesar de su casi ridículo tamaño de perro toy.
Pupi es responsable de parte del sentido que mi vida puede llegar a cobrar por muy frívolo que esto suene. Ella consigue hacerme llorar cuando la echo de menos, consigue que quiera coger mi coche a cualquier hora del día sólo para poder verla correr y jugar un rato, consigue que a horas intempestivas vaya hasta donde ella descansa para pasar la noche abrazando su pechito. La vida, de momento, la separó de mi más de lo que yo esperaba y quizás, sin ser consciente, ella creó en mi una nueva inquietud vital que muchas noches no me deja dormir... Pupi es más que un perro. No intentéis arrebatirme esta idea porque nunca, y he dicho nunca, me haréis cambiar de opinión.
1 Comments:
Hola Nuria. Este comentario no es para que lo publiques. Mi correo es jbenitez@lavozdigital.es. Me gustaría que te pusieses en contacto conmigo. Vengo leyendo tu blog desde hace unos meses y me gustaría hacerte una propuesta profesional. No sé si te interesará, pero todo es hablarlo. Espero tu mail. Gracias por tu atención y por tu blog.
Publicar un comentario
<< Home