Mi Campo de Girasoles

martes, 2 de octubre de 2007

EL ÁNGEL DE LA GUARDA



La celebración de los Santos Ángeles Custodios es el 2 de octubre, según la Iglesia Católica, claro. Ésta, los honra con un homenaje por tan digna tarea que llevan a cabo; ellos son los encargados de velar y cuidar en todo momento de la persona a quien han sido designados como sus protectores. El Ángel de la Guarda es un ser inteligente dotado de gran pureza.


Bueno, yo tengo mi propia teoría y mi propio Ángel de la Guarda... en fin, que no creo que ninguna persona sea tan increíblemente autosuficiente como para no depender de nadie más en este mundo. Evidentemente, muchas veces no nos damos cuenta de esto o no lo queremos ver, pero todos somos velados por una figura que, si bien es pura, inteligente y generosa, no tiene por qué pertenecer a una materia divina o celestial. Mi teoría es mucho más básica que todo eso. Mi Ángel de la Guarda no se desplaza volando en un medio etéreo con dos alas vaporosas, ni proyecta sobre mi un aura de esos resplandecientes que hace que nada ni nadie se me acerque para hacerme mal. Tampoco va riendo constantemente cual querubín imberbe en un paraíso flotante, mi ángel es de este mundo que nos ha tocado vivir, mi ángel llora cuando lloro yo y ríe con mis chistes. Mi ángel, con sus consejos de ángel, intenta guiarme en el camino de la vida pero no interfiere en mi libertad de acción ni mi voluntad. Mi ángel está siempre que lo necesito y me quiere como soy, aunque no me entienda. Mi ángel se merece un sueldo de oro para toda la vida sólo por aguantarme...


No hay que ser tan terco y no creer en ángeles. Puedes llamarlos de otra forma si quieres, pero que sepas y te aviso que estamos rodeados...

1 Comments:

At 4:52 p. m., Blogger Salva said...

Hola,
Yo tambien tengo a mi angel desde hace ya 19 años y espero que continue conmigo para siempre.
Yo tambien intento ser su angel para ella y junto a nuestros dos angelitos vamos pasando la vida.

 

Publicar un comentario

<< Home