Mi Campo de Girasoles

lunes, 24 de septiembre de 2007

LA PUTADA DE SER PARASÓMNICO






Antes de que sigáis leyendo este post, quisiera dejar claro que, a pesar de que intentaré abordar el tema del que hablaré con sentido del humor, se trata de un asunto serio para quien lo padece y quienes lo soportan. Sigamos, pues.


Todos hemos tenido en casa alguna vez un roncador. Un roncador es esa personita encantadora durante el día, pausado al hablar, silencioso en sus quehaceres, agradable en todos los aspectos y al que, sin embargo y sin demora, meterías un mazazo a las cuatro de la mañana, cuando parece tragarse las paredes y todos sus accesorios en una de sus aspiraciones infernales de oxígeno. Al lado del roncador, el camión de la basura son las arpas celestiales... al día siguiente, como todos sabemos que el pobre hombre ( o mujer, eh? ) no lo hizo a posta, lo más que hacemos, además de resignarnos y comprar tapones, es gastarle alguna bromilla que otra y aconsejarle que vaya al médico, que deje el tabaco y que se acueste con una tirilla ridícula color carne pegada en la nariz... y todos en paz.


Pero, ¿ qué ocurre cuando eres parasómnico?, sí joder, parasómnico..., ¿cómo?, ¿qué?, eh????... ahhh!... ya, que no sabes que coño es eso!!!, me lo temía...., bueno, no me lo temía , estoy aquí para hablaros de eso.


Hay muchos tipos de parasomnias, para que os hagáis una idea, el sonambulismo es parasomnia, el hablar dormido también... y yo por desgracia, o por lo que sea, soy parasómnica. - "Me llamo Núria y soy parasómnica", - "Bienvenida Núria, te escuchamos". Pues aunque suene a chiste es una putada. No estoy muy puesta en esto de enlazar desde el blog, pero quisiera que visitárais la siguiente dirección de la Universidad de Navarra y que leáis al menos hasta la línea 18 del apartado "¿Qué entendemos por parasomnia?" para que entendáis un poquitín mejor qué es lo que padezco cuando digo que soy parsómnica http://www.cun.es/areadesalud/enfermedades
/sistema-nervioso/parasomnias/


Seguramente, no entendáis que ésto pueda llegar a ser motivo de preocupación, yo tampoco lo pensaba así, pero los problemas del parasómnico muchas veces lo tienen los demás. A ver, una vez, estando dormida en el sofá de mi casa, en sueño muy profundo supongo, puesto que empecé a charlar, dije más o menos: "con esta escopeta mataré a las tres ovejitas y al buey". Era Navidad. Mi madre primero alucinó, luego rió como una descosida y luego, al otro día, cuando estuve con los pies en el suelo, me lo contó. Pero, ¿ y si mi madre hubiera pensado que su adorable hija adolescente no era más que una psicópata en campaña navideña? muy chungo sí, bastante. O luego están esas palabras que sueltas en mitad de la noche que son más o menos como eso satánico que dicen que suena en los discos de AC DC cuando los pones del revés... y lo malo está en que quien te oye se emperra en decirte "no tía, dijiste claramente que nos odiabas a todos" y tú te quedas ahí, clavada, con la cara partida y con una impotencia de cojones porque aunque ciertamente dijeras dormida "no os puedo ni ver a ninguno" la realidad no es en absoluto esa...

Además está el conflicto me levanto-no me levanto de todas las mañanas para ir a trabajar. Cuatro alarmas!!!, me da igual que no lo entendáis, para mi es una especie de trauma el despertarme, entendiendo trauma como cambio radical sueño-vigilia, proceso para mi bastante complicado; de ahí que me guste preparar mi ropa la noche antes y que siendo joven pupila llegara más de una vez a la escuela con zapatillas. En serio, que a lo largo de mi vida, mis despertares extraños, mis conversaciones sin sentido en la noche, mis patadas esporádicas pero firmes mientras duermo, mis paseos por la casa cuando era pequeña con la cara del niño de Los Otros, y mis cosillas de parasómnica, me han dado más de un problema y, sobre todo, a veces me ha hecho sentir diferente y... rarita. Pues no, no soy tan rara y desde aquí os animo a que echéis un vistazo y leáis acerca de todo lo onírico, es bastante interesante y sobre todo, es humano. Felices sueños.

2 Comments:

At 12:33 p. m., Blogger SithWolf said...

felices sueños!!!

muy interesante... bueno, yo en mis sueños siempre he vivido ficciones, por tanto supongo que todo lo que diga una persona parasomne mientras duerme forma parte también de esa ficción.

Así que no te preocupes y cárgate a todas las ovejitas!!!

SithWolf

 
At 3:45 a. m., Anonymous Silvestre said...

La verdad, no entiendo....¿como durmiendo tan poco, te cunde tanto el sueño? No se puede dudar de que vives intensamente, tal como eres. Eso te puede traer complicaciones, pero ser tu misma es lo primero y al que no le guste....que se joda, que puñetas!!
Puñetes, dice el corrector, que se jorobe... puñetas!! Tu, a lo tuyo que lo haces muy bien, hasta soñar con un belén masacrado.

 

Publicar un comentario

<< Home