Mi Campo de Girasoles

viernes, 31 de agosto de 2007

LA MUJER Y EL VINO HACEN DEL HOMBRE UN POLLINO.... O NO???

Qué gracia me hace la frase esa de "la cara es el espejo del alma", sobre todo cuando tienes cara de no haber roto un plato en tu vida y resultas ser más peligroso que un mono con un mechero... en fin, que el refranero español es una bomba. Hombre, yo no soy mala, pero tampoco soy buena; mi cara no muestra signos de fatiga, flagelaciones o martirios chinos, pero tampoco llevo el alma en la cara... El caso, es que hay personas que utilizan los refranes para todo y, sobre todo, para salvaguardarse las espaldas a toda costa. Que el amigo de tu amigo no te cae bien porque es más alto, más guapo, más deportista que tú y encima lleva para adelante un trabajo cojonudo, una vida social envidiable plagada de fiestas, trasnocheos, risas y despendole... , pues dirás con rintintín sarcástico "dime con quién andas y te diré quién eres..."; que eres más corpulento que La Cosa, casi todo en ti es grande pero eres más feo que picio y para más inri tienes poquilla gracia en el cuerpo además de caer gordo por ser un refranero empedernido, dirás "caballo grande, ande o no ande"... y entonces todos pensarán mejor en un pequeño y adorable pony, seguro.
Luego están esos refranes que nos gustan a casi todos porque son tajantes, contundentes, nos liberan del peso de la culpa y encima encierran verdades como puños: "a rey muerto, rey puesto"..... claaaaaro, para qué estar toda la vida con el pelmazo de mi marido habiendo tantos reyes en el mundo???, pues eso, elimino a mi rey y me pongo otro y además de ser un proceso rapidísimo, me ampara la sabiduría del pueblo, ¿como que no?, sí hombre, si lo dice el refranero...
O... ¿qué te digo yo???... "el muerto al hoyo y el vivo al bollo", ¡toma ya!, éste me encanta, éste viene a decir más o menos: mira, la culpa no era tuya, se tenía que morir porque estaba de Dios, tira pa'lante y no te pierdas ni una, total, ya no está con nosotros, no estará más en las sobremesas..., ni en los paseos con los niños..., ni los veranos en la playa..., ni en las juergas que te vas a tirar a partir de ahora, ni cuando cantes línea en el bingo ahora que ya no te ve, ni cuando metas ese billetito de veinte dentro de un turbo atigrado en esa sala de boy's a la que vas a ir pasado mañana mismo!!!!
Y hay uno, que no sé si lo recoge el refranero, pero que para mi madre ha sido siempre como una sentencia final, como un mira que te lo dije: "la jodienda no tiene enmienda", pues eso, no la tiene, pero siguiendo con los enunciados populares, que te quiten lo bailao...!! Y como no quiero ser pesada y "la confianza da asco" dejo ya de daros la vara no sin antes deciros que no dejéis para mañana todo aquello que podáis hacer hoy.

1 Comments:

At 8:44 p. m., Blogger SithWolf said...

un buen amigo mio y yo tenemos una tesis doctoral sobre los refranes españoles... son puro sexo. Si, no me mires así... de verdad!!!

el experimento consiste en poner detrás de la primera frase "en la cama" y después, detrás de la segunda "entre las piernas" y ya lo tienes... todas las frases hechas (y por hacer) cobran sentido, veamos las que has puesto:

La mujer y el Vino "en la cama" hacen del hombre un pollino "entre las piernas"

Dime con quien andas "en la cama" y te diré quien eres "entre las piernas"

caballo grande "en la cama" ande o no ande "entre las piernas"

a Rey muerto "en la cama" Rey puesto "entre las piernas"

el muerto al hoyo "en la cama" y el vivo al bollo "entre las piernas"

y aquí pasando por los célebres

perro ladrador "en la cama" poco mordedor "entre las piernas"

o

a quien buen arbol se arrima "en la cama" buena sombra le cobija "entre las piernas"

:-D

SithWolf

 

Publicar un comentario

<< Home