Mi Campo de Girasoles

viernes, 8 de junio de 2012

MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA

Feminismo*... ahora busco la definición en el Espasa, sí, el Espasa; la Wikipedia está bien, claro que lo está, es rápida, la mayoría de las veces concisa y un noventa por ciento acertada, pero yo me crié con el Iter Sopena, eso por una parte y, por otra, me resultan tediosas las definiciones aproximadas, para eso prefiero desconocer... Total, que antes de que el significado de feminismo de mi Espasa me contradiga o me quiera quitar razón ( pertenencia legítima que todos albergamos en mayor o menor medida ) apuntillar que la mayoría de feministas que he conocido , y eso que odio las generalizaciones, han sido siempre unas rebotadas de tomo y lomo con el género masculino, por no hablar de sus cortes de pelo, sus zapatos Camper anti femeninos ( muy cómodos, eso sí ) y sus ciclos menstruales vergonzantes, es decir, que pueden estar rabiando de dolor y jamás quejarse... es lo único que les envidio. 

A mí me gustan las diferencias de género, joder. Me gusta pasar primero cuando se abre una puerta, o sentarme cómoda cuando me plantan un asiento, o insistir en pagar ( y pagar, claro ) cuando se me adelantan ( y que se me adelanten ), hasta me gusta caminar por el lado de la pared de la acera, fíjate tú qué cosas. El caso es que las injusticias, cualesquiera que sean, me superan pero las justicias de genero, o injusticias de género que las llamarían estas feministas con las que yo me he encontrado en mi corta vida, son necesarias; quiero decir que un hombre jamás será una mujer y obviamente una mujer nunca será un hombre y eso, perdona, a mí me fascina, por mucho que a veces me joda y por mucho que millones de veces desee mear en una pared.

Me gusta hacer la compra a horas intempestivas, o sea, al mediodía cuando el peso del calor de estas fechas se agolpa en el cogote y provoca jaquecas, más que nada porque a esa hora los supermercados están más vacíos; claro que, por otro lado, las obras - y mira que hay pocas obras ahora con tan puta crisis - están llenas. La transcripción de las cosas que aquellos hombres de mediana y mayor edad lanzaron con buenas intenciones ( quiero pensar ) hacia mi persona no las voy a relatar, sólo puedo decir que me hablaban pretendiendo que me sintiera mujer ( y digo pretendiendo porque a pesar de serlo, guardo ese privilegio únicamente para quien lo merece ). En cambio, cuando pasé por caja y aboné mi compra, la cajera, de mi promoción, año arriba, año abajo, para despedirse de mí sólo me dijo "gracias, chica". ¿Chica...? ¿somos iguales los hombres y las mujeres? Y una mierda. 


*Feminismo: (Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

1 Comments:

At 11:29 p. m., Blogger Francisco J. Cuevas said...

Nuria, no creo que las feministas hablen de igualdad como imitación del hombre, identidad total, o algo así. Hablan de igualdad de derechos.
De hecho hay una corriente del feminismo que se llama "feminismo de la diferencia" (procedente de Italia) y que no dice cosas muy distintas de las que tú hablas aquí. Ahora eso sí, las diferencias de género no pueden justificar las injusticias históricas a las que son sometidas las mujeres, y no podemos negar que los varones seguimos siendo la parte privilegiada de esta sociedad.
Yo he tenido la suerte de conocer (y de aprender de ellas)a feministas que no cumplen el estereotipo que tú nombras.
¡Qué le vamos a hacer!. Los hombres pro-feministas también existimos.
Feliz verano, y felicidades por tu blog.

 

Publicar un comentario

<< Home