Mi Campo de Girasoles

viernes, 26 de febrero de 2010

SSSSSSHHHHHHHH...........


Sssssshhhhhhhh….. a veces la cordura toma estos fonemas… mejor así. No por ello existe un vacío, eso jamás. No creo en los vacíos. Me jodía ya de chica el diagrama de Venn y las paranoias aquellas con las que te introducían al fantástico mundo de las matemáticas; ya era fastidioso e insidiosamente toca pelotas el hecho de entender que podía existir un “conjunto” en alguna parte que, a fin de cuentas, no era más que un amago de circunferencia trazado por la mano de una profesora mediocre con poco tino en una pizarra carcomida por los años, la humedad y los ojos de niños resabiados como yo, como para encima tener que imaginar un conjunto lleno y un conjunto vacío… pero lleno de qué, carajo? te pintaban ahí dentro unas especies de pelotitas ( eso era el día que la profe había dormido satisfecha ) o números a diestro y siniestro ( ese día la profe ovulaba con todo el dolor que la mano de Dios arrojó sobre Eva un fatídico día paradisíaco…) y tú, absorto, en tu pupitre rígido y chirriante te veías en la obligación de percibir algo… luego ella, como un mago, pintaba con más asco que dotes artísticas, otro amago de cuerpo redondo que se enlazaba con el que estaba lleno de “cosas” ( llámalas pelotitas, llámalas números, llámalas X…) y lanzaba al aire ( y una mierda al aire, te la lanzaba a ti… sí, al palurdo primerizo del pupitre chirriante ) una pregunta tan inquisidora como absurda: “si el conjunto vacío enlaza con el lleno abarcando alguno, varios o todos y cada uno de los elementos que lo componen… ¿sigue siendo un conjunto vacío?”. En ese momento, algunos compañeros se sacaban un moco, otros sollozaban, más de dos y de tres tiraban un lápiz al suelo para entretenerse en recogerlo, otros tantos adoptaban la expresión corporal y facial del autista más autista del mundo y yo, redicha hasta decir basta, y sin apenas levantar la mano ( siempre me pudo el orgullo y siempre supe que tenía que hablar sin pedir permiso ) enunciaba: “ No. El conjunto vacío pasará a ser un conjunto lleno y a su vez formará un subconjunto…” . Arsa. Ahí lo llevas. Odiaba aquello. Odiaba que me felicitaran por la respuesta, correcta en aquel contexto por otra parte…, pero lo odiaba. A lo mejor, y sólo a lo mejor, ya comprendía que la organización social no era más que una macro secta y que aquella respuesta no era más que lo que aquella muchacha con ropa de mercadillo y peinado del “Hola” o del “Diez Minutos” esperaba oír. Yo seguía viendo garabatos de colores, seguía contemplando números o pelotitas rodeados de una línea y, lo que para mí era más importante y lo sigue siendo hoy, yo nunca vi un conjunto vacío… yo veía una especie de circunferencia llena llenísima del verde de la pizarra, o de viento, o de polvo de tiza o de lo que a mi me diera la gana en ese momento… y punto. Vacío. Qué gilipollez. Así va el mundo…

Aún no encontré nada vacío. Nada. Ni siquiera la nada es vacío. La nada es algo porque en nuestra mente existe un concepto de nada, ocupa un espacio mental y conceptual, por tanto la nada es algo… te cagas… si la nada es algo, ya no es nada… pues eso. Es bien distinto que lo contenido en un continente tenga traducción inteligible o no, pero no por ello merece el continente ser tachado de recipiente vacío… no hay nada vacío, no hay inexistencias, lo que hay existe. Por eso, hay veces que es mejor un sssssshhhhhh que un algo amorfo, el ssssssshhhhh es como el gusano encapullado que macera, prepara, entrena y, finalmente, vuela. Adoro los silencios porque adoro los estruendos que producen.

6 Comments:

At 7:04 p. m., Blogger Unknown said...

En eso mismo estaba yo pensando...¡¡¡uf!!!. Menos mal que te has ido a la Sierra el fin de semana.Un beso.

 
At 12:48 p. m., Blogger AdR said...

Arsa, y yo te digo que el jamón está más bueno cuando se conserva al vacío.

Y mi madre dice, a mi espalda (hace unos segundos) que la lejía de bote azul de Mercadona (donde, por cierto, no cobran las bolsas de plástico) es mejor que la de bote amarillo para echarla al váter... casi na

Besosssshhhh.
P.D.: Yo odiaba cuando cogían las tizas de colores y las pegaban cuan largas eran a la pizarra para hacer de color el relleno de una circunferencia. Uuuuhhh, no puedo con eso.

 
At 1:35 p. m., Anonymous jaravila said...

Sin acritud: el vacío existe. Otra cosa es que no tengas capacidad de concebirlo, o que no quieras enmarcarlo en un contexto como el del ejemplo de la pizarra. Por esa regla de tres la materia no se puede transformar en energía porque no tenemos ni puñetera idea de cómo ocurre.
Tal vez no es más que un comentario de blogger a medio camino entre el sentimiento y el raciocinio y lo que escribes no haya que tomarlo al pie de la letra, pero me apetecía hacer esta puntualización ya que te gustan estos devaneos.
Si quieres ejercer tu derecho a réplica y además con la intención de que yo pueda verla mi email es jaravila(arroba)yahoo.es, y de paso me dices si hay forma de suscribirme a tu blog.

 
At 2:19 a. m., Blogger Mi campo de Girasoles said...

Amigo Jaravila... digo amigo, y no amiga... porque creo que eres male y no female... ;), sigo creyendo que no hay nada vacío... puedo concebirlo, creéme, es por eso mismo que lancé ese enunciado, es decir, me basé en experiencias propias y ajenas y la nada, ya es algo, aunque no sea más que eso. Realmente, es fácil: si la nada existe, existe porque es y todo lo que es, y redundando en devaneos dialécticos ( que a fin de cuentas no son más que traducciones del raciocinio )es porque existe, si no, directamente no sería... lo sé... soy una pedante de narices...jjj, pero es que lo tengo tan claro!

Me agrada tu comentario y me gustaría que siguieras mi blog, es todo un halago. Lo de suscribirte a él, fíjate lo que te digo... no sé muy bien cómo...lo mío es publicar mis cosas, la parte técnica casi ni la miro... un desastre, vaya... pero si ya tienes blog, con hacerte seguidor del mío desde la configuración creo que bastará, no estoy segura...

Te paso este comentario a tu email, por si no lo lees aquí.

Saludos!!

 
At 5:27 p. m., Anonymous Jaravila said...

No te ha fallado la intuición, soy male. Me alegra comprobar que te tomaste mi comentario de forma positiva, porque los hay que no pillan aquello de "sin acritud"... no hay nada de malo en ver las cosas de forma diferente.
Con tener el enlace en mi email me bastará para visitarlo. Un saludo.

 
At 9:58 a. m., Anonymous juan luis said...

Como ya te dije, creo. Me has destrozado la pedagogía y ando sin rumbo por mis clases, poniendo los dichosos círculos de marras en pizarras y papeles. Menos mal que ya tenía fama de raro y excéntrico! SSSSSShhhhhhhhhh creo que no lo ha notado nadie....

 

Publicar un comentario

<< Home