Mi Campo de Girasoles

viernes, 16 de julio de 2010

TÚ, QUÉ VES EN MIS OJOS... ?



Buenas tardes, mi nombre es Zetanito y soy ambiguo... o interpretable diverso... o confuso en el entendimiento ajeno... o de difícil facilidad... que eso, coño... que soy Zetanino y que nadie me entiende... ya es complicado llegar hasta aquí y asumir que eres un rarito de la vida como para encima tener que entrar en veinte mil explicaciones que ni siquiera existen... porque es así, las personas incomprendidas son y están, y lo corroboro... y podría decir "y punto"; pero no, no entraré en veinte mil explicaciones, claro, pero entraré en algunas... la individualidad de todos es tan pedante como legítima... me refiero a que todos sabemos que nos parecemos al actuar a Fulano y que tenemos los mismos ademanes que Mengano o que al andar movemos los pies como Zetano... y esto, en realidad, y sin saber por qué, nos enorgullece... es como si Fulano, Mengano y Zetano fueran las personas más maravillosas del planeta que conocemos y habitamos y hayamos heredado lo mejor de todos ellos en un lote con lazo y sonrisa navideña... en cambio... sabemos que distintos somos y distintos moriremos. "Alguna vez has mirado a alguien a los ojos y has sentido que tienes que gastar al menos quince horas de tu vida conversando con esa persona?", "alguna vez tuviste el impulso de obsequiar un abrazo y un beso en el cuello, de los que suenan por dentro, sin más, sin mayor vínculo del que tus pupilas y las suyas bailan a un son silencioso?"... por un momento, crees encontrar la paridad del semejante, del que te comprende y te asemeja, del que sigue tu parpadeo y te clava su alma, de quien aún a sabiendas del peligro indaga en lo tuyo que cree creer que es lo suyo... jamás lo es. Solos. Solos ante quimeras, ante oasis de palmeras verdes y lagos azules, ante cajas de Pandora semi abiertas o por cerrar... solos y dignos... uy, la dignidad... qué lacra... cuántos siguieron el camino de la dignidad y dieron contra un muro argamasado de protocolos, saberes y estares y realidades ya hechas... soy Zetanino, sí, y siento que soy incomprendido porque aún creo en los ojos profundos, en los iris dispersos y en las pupilas poderosas... soy adicto, sí... a lo que ya tengo por renunciar a lo que puedo tener, por codiciar lo que no tengo hastiado de lo que me colmó y me colma, por sentir que pierdo cada instante mi oportunidad de ser igual aún deseando ser diferente... por los siglos de los siglos...

2 Comments:

At 11:52 a. m., Blogger Carlos said...

Que seria de este mundo sin nosotros, como tu dices, los raritos de la vida... supongo que aun seguirian viviendo en cavernas y comiendo carne cruda. Que seria de este mundo sin gente con imaginación a raudales, sin gente que se comiese la cabeza y con inquietudes, sin artistas, sin genios..... y es que por mas que lo pienso, siempre llego a la misma conclusión, .... las cavernas...

 
At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta semana en el trabajo me dio un vuelco el corazón, al llevar el correo a una oficina allí sentada estaba...Zetanito, se parecía a Zetanito, el mismo pelo la misma expresión, pero no, era Menganito.
Como sabes en realidad no conozco a Zetanito en persona.
Algo debió ver en mi expresión que hicieron que sus ojos se encendieran al apartar la vista de su Pc y claro, resolvimos el tema de las cartas, también tenia una sonrisa preciosa pero yo me fijo mas en las miradas y ....sus claves y misterios (eso también lo sabes)
Si, claro que he cruzado miradas de esas que comprendes sin saber porque que ese ser es cómplice desde ese momento de la magia que llevamos dentro, dueños de tu ternura sin serlos.
Fulanito se despierta y Zetanito se ha ido corriendo en esa carrera contra el tiempo....pero el brillo de su mirada perdura en el recuerdo y del tiempo, ni te cuento!!
En cada cruce, sin embargo, Zetanito se refuerza y Fulanito sale ileso. Abrió la caja de Pandora y no se quemo en el intento sino que su ser fue aun mas intenso. Individuos en continuo crecimiento.....Zetanito solo hay uno.

 

Publicar un comentario

<< Home