Mi Campo de Girasoles

viernes, 26 de octubre de 2007

JOHNNY COGIÓ SU FUSIL




La primera vez que vi esta película tenía sólo catorce años, aún así la recordaba al dedillo. He vuelto a verla hace sólo algunos días y a pesar de que era bastante tarde, no cerré los ojos nada más que lo justo para pestañear, incluso al terminar la reproducción, no me llegaba el sueño. Creo que todos deberíamos ver una película como esta al menos una vez en la vida. No es una super producción, ni siquiera cuenta con efectos especiales ni cotizados actores, y no te quita el sueño porque aparezcan seres espeluznantes en ella. Lo más aterrador de la película es la realidad que pretende reflejar.

El film narra la historia de un soldado voluntario gravemente herido en la Primera Putada Mundial, hasta el punto de quedar mutilado hasta lo soez así como inutilizado de por vida para comunicarse con el mundo. Joe Bonham queda sumido en la más profunda soledad, compartiendo una desgarradora angustia sólo con su propia mente.

Aunque muchos la catalogan como film antibelicista, yo pienso que se trata de una gran bofetada moralista y de un acertado alegato a la eutanasia. En definitiva, creo que es una película imprescindible de principio a fin que tendríais que ver.

1 Comments:

At 10:53 a. m., Blogger Salva said...

Ni me acuerdo de cuantos años hace que la vi pero es buenisima.

 

Publicar un comentario

<< Home