Mi Campo de Girasoles

lunes, 31 de marzo de 2008

LA PRIMERA CANCIÓN QUE RECUERDO - BORN TO BE ALIVE

La primera canción que recuerdo. Bueno, vale, estaban las del patito, el barquito que no podía navegar, el patio de mi casa… y todas esas cositas graciosas que te enseñaban en el colegio… pero la primera canción que recuerdo es ésta. No sé qué año sería, lo que sí recuerdo era dónde vivíamos, fue mi tercera casa y yo debía de tener unos seis años. El tocadiscos, porque era un tocadiscos, estaba en el dormitorio de mis padres, era de color verde chillón y sólo servía para discos de vinilo pequeños. Las pilas del tocadiscos eran de petaca, por aquellos años cada pila tenía el tamaño de uno de mis zapatos… los discos los guardaba mi madre en su ropero, entre la ropa, como si fueran algo malo… lo cual me despertaba muchísima más intriga, riesgo y diversión.

Retiré dos camisones, tres panties y un jersey, y allí, debajo de toda esa tela apareció una no tan pequeña pila de discos. Empecé a ojearlos y me llamó la atención uno de ellos. La portada era de fondo amarillo o mostaza y sobre este fondo se dibujaban los perfiles de al menos quince señoritas, superpuestos uno encima de otro y cada uno de un color. Saqué el disco con el corazón a mil, porque mi madre no me dejaba hurgarle sus cosas claro.., y lo metí en el tocadiscos verde. Primero sonó el típico “pssffss” que precedía al “ttspt” y que luego te dejaba ahí unos segundos en silencio y con la duda de “estará rayado?”, hasta que sonó aquella canción que me sacudió el estómago de la emoción. Me gustó a horrores y cada vez que tenía ocasión, me metía en aquel cuarto a bailarla como una posesa. Un día entró mi padre y me pilló delante del espejo de aquella cómoda al más puro estilo “cuéntame” que tenían mis progenitores en su habitación, marcándome unos pasos que ni John Travolta… y empezó a reírse mientras le gritaba a mi madre “Esta es de las tuyas… ha salío fiestera la niñaaaa!!!!!”

Con los años, se perdió el tocadiscos, los discos, todo. Siempre tuve en la cabeza esa canción. La recuperé para mi selección de canciones especiales hace tan solo un par de años. Conocía cada nota al dedillo y la cantaba como una cotorra, pero claro, con seis años ni sabía inglés, ni nada de nada, así es que con bastante intuición y gracias a google conseguí localizarla al fin.
Y sí, la sigo bailando y cantando como el primer día. Y cada vez que empieza a sonar, en la barriga siento exactamente lo mismo que sentí aquel día. En cuanto a Patrick Hernández, intérprete de este tema, no es muy expresivo el muchacho… pero no me negaréis que tiene una gran personalidad….


1 Comments:

At 12:08 a. m., Blogger hiedra said...

Lástima de versión que ha hecho de esta canción Sabrina Salerno...sí la de boy, boy, boy :(

http://es.youtube.com/watch?v=y8ihIl5aH1k

Por cierto, si alguna vez te apetece salir de tu fantástico Campo de Girasoles y quieres compartir tus recuerdos con una panda de locos por los oldies, no dejes de visitarnos.

http://foro.cuandocalientaelsol.net

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home