Mi Campo de Girasoles

lunes, 18 de agosto de 2008

INSOMNIO




Hay noches en las que las horas pasan y pasan… y vuelven a pasar. Hay noches que se confunden con el día, días que comienzan en la noche. Caminas sobre el suelo frío, de camino a la cocina ves tu reflejo en algún espejo, como si fuera alguien que te acompaña en esa larga trayectoria anti onírica que se repite un amanecer tras otro, a veces miras y ves vacío, otras miras y vuelves la cara. Ya no tienes ojos hinchados al despertar, sólo te queda el sabor en tu alma del último cigarro dos horas antes y el recuerdo vago de una melodía de piano que aporrea tus horas de no sueño, un “Moonlight Sonata” continuo que no deja que tu vida repose al menos durante cinco o seis horas seguidas.

En esos instantes de desesperado cansancio, es incomprensible el sueño de la humanidad, ¿cómo pueden?, ¿cómo es posible no pensar?, ¿se puede detener la mente sin más?, ¿qué hice para no poder tener paz?, ¿qué no hice para tenerla?, ¿mi cuerpo se hizo fuerte o mi sique se volvió omnipresente hasta el punto de no dejarme dormir?

Bailas, lees, ordenas, coses, sonríes, ojeas fotos, te levantas, te sientas, caminas, te vistes, te desvistes, organizas, recoges, arreglas el mundo desde una silla, escribes, borras, comes, piensas, oyes, te lamentas, te cansas… no duermes y concluyes en una afirmación fruto del raro orgullo que te queda intacto a esas horas “no lo necesito. No necesito desconectar motores para afrontar la mañana”, y te lo crees. Y la afrontas, pero no la dominas. Y la historia se repite y se repite y se repite… y llegan las estrellas, y la quietud, y lo negro, y vuelve a sonar el piano en el pecho mientras los grillos agitan sus patas y tres cuartas partes de la humanidad con cara de párvulo sonríen a Morfeo. Qué envidia.

2 Comments:

At 3:05 a. m., Blogger Darkchild said...

Sinceramente..
acabo de sentirme reflejado en este post...
cuantas noches he podido pasar yo asi.. noches en las que te concentras en lo que te dice la gente de: "si es q te levantas tarde.. normal que te acuestes tarde y no puedas dormir" y tu piensas.. coño si llevo despierto hoy precisamente desde las 8.. como es q no puedo dormir.. no lo entiendo...
suele pasar nuri.. y estoy encantado de que los transmitas por mi... por cierto tengo una canción especial para ti..
pero solamente te la puedo enseñar a ti!!!!!!!
jajajajajajaj

Esperate lo peor!! :D
Muack!
teskiero! ;)

 
At 9:22 p. m., Blogger MANFREDO ESCRIBE said...

Hola Nuria:
En verdad hay noches y madrugadas que se repiten y repiten sin importar donde estes, con la mas absoluta lucidez mientras el resto del mundo duerme sin mas. Comparto contigo algo que escribí al respecto.

"ALBAR"
Amanece y no sé muy bien a cuanto estoy de despertar, impulsivamente me desdoblo, busco el silencio, los sonidos, los ruidos del descanso del resto del mundo, puedo estar a 8°22'57.52" de latitud sur, asomando la cabeza bajo una sábana empapada de mi propio sudor, insomne, mirando por una ventana alquilada como se moja e inunda una ciudad, gotas, goterones haciendo percusión eterna en calaminas y palmeras, relámpagos lejanos, truenos cada vez mas cerca.
Dondequiera que esté, mas lejos o mas cerca de casa. ¿Será que solo yo estoy despierto? Tu, yo y unos cuantos perros ahuyentando a alguien que merodea por las casitas de un cerro. Te frotas los brazos, sientes ese aire helado, ese viento suave de madrugada que se condensa en los vidrios y estremece las ramas del molle.
¿Cuanto falta para que amanezca?. Tren, trensito lejano y en fuga, ruido, ruidito de un colectivo que va llegando, pasa, acelera y cruza Rivadavia. Yo te espero “día”, te espero y te temo, estoy despierto y seguro, como cuando el mar hace el ruido y te arrulla en una playita lejana, con la luna de un norte que te regala noches de claridad en blanco y negro, en plata o azul.
¿De quien es la noche? ¿de quien es el mar? ¿de quien es esta vía? ¿servirá para llegar?. Estaré en mi ventana intentando escuchar y escucharte, buscando, buscandote en los grupos de adolescentes que vuelven a sus casas en pedo o en bomba y me quitan el sueño al pasar bajo mi balcón.
Te esperaré una madrugada de verano, estaré atento al ruido, atento al silencio, para descubrir tus pasos. Estaré descalzo, no podré dormir, lloverá, dormiré, calzaré unos sueños para poder andar. Hoy viniste a mi ventana pero no te pude ver, no sentí tus pasos ni tu modo de andar, se apagaron los ruidos, el viento, el tren, el perro y el mar. A punto estaba de tocarte, pero ha vuelto a amanecer.
02:35 a.m. 16/01/2004

 

Publicar un comentario

<< Home