Mi Campo de Girasoles

lunes, 11 de agosto de 2008

SABORES AMARGOS







El egoísmo humano que más duele no es el que se manifiesta descaradamente, con maldad, premeditado o con intenciones. Existe un egoísmo de supervivencia, intrínseco, espontáneo, inevitable ( supongo y deseo ) y, sobre todo, doloroso a los ojos de quien lo aprecia. Descubres que al final todo es lo mismo, que todos perseguimos un único propósito: el bienestar del yo.

Duele la impotencia. La impotencia de saber que no hay nada que puedas hacer. Es como la decepción de encontrar a tus padres colocando los regalos del día de Reyes sigilosamente antes de que te despiertes. Tú los observas con una mezcla de angustia, una punzada en el pecho y sólo un ápice de alivio porque al menos ya sabes la verdad… , es un dolor hondo porque no puede generar en odio, que sería lo único que podría desahogarte en ese momento, no puede generar en odio porque sabes que tiene que ser así, que ellos no tienen la culpa y que no te quisieron herir, pero te hirieron. Es lo mismo. Es exactamente la misma punzada, la misma decepción, el mismo suspiro entrecortado y la misma sensación de “no puede ser…”, y vaya si puede ser…

Descubrir ese egoísmo en alguien a quien quieres es parte del proceso de vivir, como lo fue descubrir a tus padres colocando los juguetes junto al árbol. Y sigue doliendo igual. No. Duele más, muchísimo más, no recuerdo haber llorado aquella mañana de un seis de enero…

4 Comments:

At 1:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, me ha encantado tu blog y he insertado un comentario en el mio:
www.pepecontreras.blogspot.com

Enhorabuena por la frescura,y lo del diálogo es genial....Creo que te dedicas al telemarketing y en Qualytel, espero que no te toque la mala racha de Salamanca. Recibe un saludo.

 
At 10:33 a. m., Blogger irma said...

¿quién te decepcionó tanto a ti, bonita? Tranquila princesa, forma parte de "crecer" pero no le tengas miedo, se supera, y se sigue pasando bien, ya ves, para que tu no llores así, no pierdas la esperanza sé que llegará, llegará....
Tkiero.

 
At 8:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

que bonita es la caleta, no me avises, pero te quiero

 
At 12:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno... realmente no se que que estoy haciendo aqui... pero ya que estoy (y se que tu de todas formas lo vas a saber)aprovecho para decirte algo... primero de todo veo que sigues escribiendo igual de bien... y con repecto a esta entrada me gustaria decirte que la palabra egoismo es la antagonica a la palabra amor... el amor es desinteresado y se da sin esperar nada a cambio...por tanto no deberias llorar por alguien que no te quiere... espero que con el tiempo te llegues a dar cuenta de la gente que te quiere y la diferencies de aquellas personas que solo se te acercan porque simplemente buscan algo de ti...
Veo que ahora estas rodeada de gente que te quiere mucho... me alegro por ti y te deseo lo mejor del mundo... y si alguna vez alguien a quien quieres te hace daño simplemente piensa que en el fondo no te queria tanto...
Con respecto a este anonimo una vez hace ya tiempo te prometio que pasara lo que pasara siempre continuaria siendo tu amigo... espero que algun dia cuando olvide todo lo que he vivido tenga la fuerza suficiente para poder mirate a los ojos y decirte que de una forma u otra te querre siempre.

 

Publicar un comentario

<< Home