FOTO PAPARAZZI
El momento paparazzi. En realidad nos jode que haya gente famosa, en el fondo sí. Es como una indiferencia dolorosa, vamos en plan “me da igual”, “no los envidio, es más, qué coñazo de vida deben de llevar”, “qué superficiales, por favor…” pero la realidad, que como casi siempre nunca es tan visible, es realmente otra, si no, ¿por qué hace tanta ilusión cuando alguien te dice “te vi en no sé dónde haciendo no sé qué pero tú no me viste…”?, siempre que estuviéramos haciendo algo guay, claro… por no hablar de cuando se ve a esa gente anónima que por otra parte tienen ese rostro tan vulgar y español poniendo cara de circunstancia detrás de otro al que están entrevistando absurdamente para la tele; el espectáculo tiene una mezclilla entre patético y humano que vaya tela… claro que, lo patético siempre es humano y lo humano a menudo roza lo patético… Afán de protagonismo al fin y al cabo, si no protagonismo llamémoslo afán insidioso de prevalecer, de constar en alguna parte, en alguna lista que no sea la del censo electoral, de ser tenidos en cuenta. Con las fotos sucede más o menos lo mismo porque las fotos son la vida de cada uno, bueno, mayoritariamente la vida festiva de cada uno… - no se me ocurrió fotografiar a ninguno de mi familia el día del sepelio de mi santa abuela por ejemplo, la verdad… -, pero vamos, sintetizando, las fotos dicen mucho de uno. Y el hecho de estar tranquilamente en algún sitio sacándote un moco, o contemplando una paloma que se mordisquea una uña, o qué sé yo, mirando a la nada con esa mirada de abstraídos con indicios de deficiencias mentales que se nos pone a todos en una pre siesta que nunca llega y que llegue un espabilado y te saque una foto en el fondo nos gusta. Vale, sí. Está clarísimo, no nos gusta la foto, más que nada porque ahí sí que somos nosotros mismos y eso no!, jamás posaríamos así para nadie, sólo por dinero. Lo que nos gusta es saber que hubo alguien que en ese preciso instante se interesó por nosotros, por lo que sea, cuando estábamos haciendo lo que estuviéramos haciendo, sin más.
Evidentemente, no me gusto nada en la foto. Es foto paparazzi. Me veo mortal, no mortal de que voy a morir…, mortal de mortal de mal… con esa cara mía de “anda mira, lo que hay allí…alaaa!!!” y la boca ladeada entre Clint Eastwood y la Paqui la que vende la fruta enfrente. Y mi madre. Uy,mi madre… con el papelón de dulces en la mano, que parece que va a ser juzgada por golosa compulsiva ante el hambre mundial… Genial la foto, tanto que, a pesar de que selecciono minuciosamente mi imagen pública bloggera, me importó más bien poco el aspecto y bastante más el contenido y, sobre todo, el sentido del momento Paparazzi.
2 Comments:
" La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella. La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia. "
Kundera.
Vaya,....
Por cierto, ya se de donde viene tu belleza. Tu madre de seguro que rompió muchos corazones a tu edad.
Publicar un comentario
<< Home