SIEMPRE DEPECHE
A sólo tres compases de fa, a únicamente cinco rayos de sol sobre mi abdomen, a apenas dos pañales y tres paseos caninos... a eso se quedó mi asistencia al concierto de mi vida. A lo mejor, no es el concierto de mi vida porque, mirándolo técnicamente no sé cuándo he de morir, pero contemplando lo ya gastado sí lo hubiera sido. Otro tren, con sus vagoncitos y sus avisos sonoros, sus asientos acartonados y fríamente cómodos, sus ventanales tan suciamente nítidos, sus pasajeros tan lejanamente conocidos y sus ruidos tan irritantemente placenteros... otro tren que dejé pasar. Pasó. Dejó la misma ráfaga de nostalgia que dejan todos los trenes, el mismo olor a vía rancia colmada de lágrimas saladas y risas en el éter, dejó el mismo sonido que se repite en estaciones mundanas a narices resfriadas en pañuelos de tergal y a abrazos asfixiantes con chasquidos del alma. Me dejó la duda, la añoranza de corear un “Damage people” o un “The darkest star” imaginado entre humo y luces y regentado por los grandes del sintetizador y el sampler. Me conformé con disfrutar del silencio de notas huecas en mi cabeza quesuponía sólo imaginar el “Enjoy the silence” más ruidoso nunca figurado. Es lo que tiene la rebelión. Rebelarse con todo, con todos y con uno. Tuvo que ser rebelión, si no, no me explico. Materialistamente fue factible, personalmente también. Espacialmente hablando no hubiera sido menos llevadero, un par de horas de autobús y otra hora extra entre birra y birra, que no lo hubiera llevado mal... Incluso con un poco de suerte y otro tanto de picardía me hubiera reservado una plaza relativamente privilegiada, buen sonido, visión mejorable pero clara, entrada gratis, nunca boca seca... siempre detrás de una barra, pero jamás ésta más alta que yo... ideal. Inconsciente, rebelde y carajotamente lo dejé escapar... no cabe duda, hablamos de mi...
2 Comments:
Los raíles paralelos al humo de ida y vuelta con su silbido que de la estación no espera al pasajero, arrancaran un espacio vacío (suffer well).
En la misma hora y bajo el mismo foco también le celebrare a la noche con lenguaje sintetizado, que le vi la espalda a otro día (black celebration)
Pero desde mi cuarto donde los cristales amanecen como los de un vagón, querrá el tacto empañar con sus dedos el paisaje que se detiene o avanza a voluntad (in your room).
Me voy a tomar mi tiempo, tengo todo el del mundo (it´s no good).
http://www.youtube.com/watch?v=xV1kCBxqMJQ
http://www.youtube.com/watch?v=heLCJewpSig
http://www.youtube.com/watch?v=FB5HXYpR4B4
http://www.youtube.com/watch?v=vXfbnS_BybQ
P.d. feliz cumpleaños.
Me encantó el comentario. Bien expuesto y bien documentado. Gracias y enhorabuena también por el blog.
Publicar un comentario
<< Home