Mi Campo de Girasoles

viernes, 17 de agosto de 2012

¿COMUNICACIÓN O MARTIRIO?

Cuando eres de naturaleza analítica realmente lo analizas todo y, no sólo eso, yo creo que el sujeto dado al análisis ante todo es curioso y, bueno, por tanto en cierta manera inteligente, siempre y cuando su curiosidad no quede en un mero "ay, si yo supiera..." Analizar implica observar, practicar la paciencia, mantener la mente fría, los sentidos sanos y, en una primera fase de análisis, no compartir lo recopilado, más que nada para no distraerse con las primeras impresiones de los otros. 

A mí siempre me ha gustado analizar, por eso muchas veces me disgusto tanto. Algunas por no poder - o no querer - satisfacer esa curiosidad de la que hablaba y otras por haber llegado a conclusiones y a resultados que no han sido completamente de mi agrado, aún así, no cambiaría esa forma mía de proceder por otra parecida a vivir con la baba caída mientras las cosas acontecen.

Uno de mis últimos análisis ha girado en torno a las nuevas formas de comunicación y, más en concreto en la comunicación mediante "short message system", los sms de toda la vida, vaya... bueno, de toda la vida no, de toda la vida esta de ahora. En realidad no me quiero referir a esas abreviaturas infernales que no sólo los adolescentes utilizan y que, en mi humilde opinión, tanto daño está haciendo a esta nuestra lengua, que más que papilas sintácticas, morfológicas y léxicas empieza a tener más yagas ya que otra cosa... Yo me refiero a las interpretaciones psicológicas y subliminales - y creo que acabo de redundar porque la psicología en sí ya me parece subliminal - que resultan de un exhaustivo análisis del mensaje en cuestión. 

El caso es que pienso que ya va siendo hora de que alguien, o muchos - porque esto afecta a muchísima gente - se pronuncie en cuanto al nuevo tipo de escritura de esta nuestra era. Y es que no es lo mismo "un beso!" en minúsculas al final de un sms que ese mismo beso en plan "UN BESO!" ( y me refiero a cuando todo el resto del texto se ha escrito en letras chicas... ), no es lo mismo ni de coña y todos lo sabéis... Por no hablar ya de si es un beso del tipo "bs" o a lo sumo "Bss". En cuanto a todo esto del fatídico beso no quisiera que viniera nadie a fastidiar mi teoría con argumentos básicos ni con nimiedades y memeces respaldadas por un "cosas del móvil" o un "la escritura predeterminada"... já! ¿quién no sabe aún que para cambiar de minúsculas a mayúsculas hay que hacer un ínfimo esfuerzo y pulsar en una teclita que hace que las letras luzcan grandes? vamos, hombre...

Están también esos jodidos, intrigantes, desconcertantes y cabrones puntos suspensivos... sí, esos. Mi móvil es un receptor-emisor de llamadas y mensajes con categoría de mierda, vamos, quiero decir que por no tener no tiene ni cámara de fotos, pero no necesito ser una experta en tecnología punta para saber que para escribir tres o más ridículos puntos en un sms tienes que dedicar al menos medio segundo para cada uno de ellos. Que se escriben a conciencia, joder! Yo suelo dividirlos en tres categorías fundamentales ( las veremos con ejemplos ):

- Sms con puntos suspensivos "tipo 1": "Pues eso, que no voy a ir, no me apetece...". Bien. Aquí el emisor claramente está diciendo "y no me preguntes por qué porque no te voy a dar ni una explicación más, no me apetece y punto". Yo lo veo clarísimo.

- Sms con puntos suspensivos "tipo 2": "Luego podríamos ir a tomar algo...". A ver, aquí hay dos posibles interpretaciones. Si el emisor es de tu mismo género lo que te está diciendo es que pretende que después de tomar ese algo toméis otro algo más y que la liéis parda pardísima; si el emisor es del género opuesto o del mismo género ( en los casos "homo" ) y ya pensaste que le puedes llegar a hacer "tilín", lo que te está diciendo es que quiere mojar, así de claro.

- Sms con puntos suspensivos "tipo 3": Estos son los más complicados de interpretar... ( veis? los acabo de usar. Suelen ir en planteamientos y situaciones que uno no sabe encauzar al cien por cien ) A ver, algún ejemplo... ( otra vez ) mmm... ( y otra ) vale! ya! "lo nuestro no puede ser, no preguntes más y, por favor, no me llames, es mejor así..." Uy, la vírgen! esto es algo así como "mira, yo qué sé, ahora mismo es lo que creo pero yo qué sé, no sé, no conozco el por qué ni el por qué no, ay, qué mal, espero que cojas esos tres puntos como un "llámame, coño, sí, llámame". Estos puntos son los peores, vamos, que dan para una tesis... 

Las exclamaciones también tienen su "cosa" así como sus intensidades. Están las exclamaciones al final de frase, a lo inglés, están las que anteceden y preceden, están las dobles, las triples, las cuatruples, las imposibles... de hecho yo me guardo mucho de usarlas, no me gusta aparentar falsa felicidad o emoción, normalmente las reservo para felicitaciones de cumpleaños, para enhorabuenas específicas y para personas muy especiales porque, ya os digo que todo esto es muy subliminal y, aunque no lo creáis, la mente lo absorbe todo y de todo se hace su propia película y, mira no, exclamaciones a diestro y siniestro como que no, que luego la peña se emociona y la liamos.

Y bueno... ¿qué pasa con esas caritas? ¿esos "emoticonos" del infierno? Hay dos en particular que me encantan; está el de los dos puntos y el paréntesis final :) y el del punto y la coma y el paréntesis final ;) Llamadme loca, pero yo tengo mucho cuidado con según a quien le guiño el ojo, siempre. Es lo que hay y es lo que veo. Cosas de los sujetos con naturaleza analítica.

Otro punto curioso: mensajes largos y mensajes asquerosamente cortos. Ay, madre...! Recibir un "ok" después de haberte pegado diez minutos elaborando un sms concienzudamente, barajando posibles reacciones, controlando las exclamaciones, midiendo las abreviaturas ( muchas no, que queda una como una niñata de mierda ) escribiendo y borrando mayúsculas, debatiéndote entre el beso, el abrazo, el "bs", el :) o el ;), el "jajajajaja" o el "jejejejeje" ( porque hasta las vocales en la risa tienen su miga... chungo reírse con la "o"... eso sólo lo hace Santa Claus o la gente muy muy muy sátira ) midiendo los puntos y recreándote en cada coma... eso, eso es una putada. "ok"... hala, y ya está, sin más. Claro que lo mismo sienta peor un "stoy d bajona, mirand tv y dseand cogr el ktre..." con sus puntos y todo...

En fin, es bello analizar después de todo. Y el que esté libre de susceptibilidades comunicativas vía sms que me lance el primer Iphone...





2 Comments:

At 1:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

De los q mas mr han gustado, nunu, aunq ahora no se si despedirme con un beso, Beso, BESO, o ya nos vemos, .... Mejor un buenas noches, jajjajaj o jejjeje como quieras

 
At 11:08 p. m., Anonymous PITUFLAÚTICO said...

WENÍJIMO JIJIJIJIJIJI !!!

 

Publicar un comentario

<< Home