Mi Campo de Girasoles

viernes, 30 de octubre de 2009

ACTUAL MIERDA


Lo que a continuación paso a relatar aconteció más o menos al principio de caer yo en paro, sí de caer, es como caer con gripe, o con varicela o con algo así… no quieres pero sabes que ha de llegar. A pesar de que ya he tenido, o tuve, quien sabe, trabajos diversos a lo largo de mi vida, el último año y pico me lo pasé atendiendo llamadas telefónicas con cascos y todo, vamos, que era teleoperadora toca huevos, de esas que mientras te atienden mascan chicle y se pintan las uñas, con la salvedad en mi caso de que yo era eficaz, y digo esto, entre otras cosas, porque tras el despido nadie me reconoció como tal, pero carajo, lo soy, alguien tiene que decirlo y no seré yo la que me tape la boca… así es que tras aquella etapa comencé de nuevo ( tendría que haberlo hecho durante, pero bueno…) a buscar algo digno. Evidentemente, a lo que optaba según experiencia era a más de lo mismo aunque, ahora que lo pienso, no era tan evidente, teniendo en cuenta que fui durante un año larguete teleoperadora toca huevos pero durante nueve administrativo… ya me podrían haber llamado para pagar facturas y hacer balances, pero no… el horno no está para bollos y el mercado no está para dar trabajo, así que me llamó una empresa super espectacular, de estas que publican cada día ofertas maravillosas en Cambalache, Infojobs, Infoempleo, Trabajos.org y en el chichi de su prima, vamos, una empresa no, un empresón. Relaciones públicas decían los muy zorros. Querían relaciones públicas, personal para la atención al cliente, personal para almacén, personal para pitos y personal para flautas, el gangazo. Pero tenía que ir. Cuando no hay si encima optas por no asomar la nariz por lo que ya intuyes que es una reverenda mierda la culpa te puede, así que fui. ACTUAL MARKETING en mayúsculas. Aún no sé de qué forma contundente les puedo dar por el culo, pero sí, se hacen llamar así. Error número uno: me citan a las 10 y me atienden a las 11 y 38… uuuuuuu, mal…; error número dos: me atiende una gachí poco femenina, entre nórdica afincada en la península y mujer muy feliz, demasiado feliz para mi gusto, no me gusta nada la gente muy feliz, me alegro por ellos, de verdad, pero no me gustan, simplemente no me lo trago… ella empezó como yo, me dice y ahora me entrevista a mi…. Oooooohhhhhh, qué categoría, qué prestigio, qué caña de tía… ¿de verdad empezaste como yo? Siiiií??? cogiendo tres autobuses para llegar hasta justo delante de tu irreal cara nórdica y escucharte decir eso??? mmmmm, no sé, pero bueno, si tú lo dices… el oro y el moro no tardaron en llegar y con ellos se me levantó una ceja, que es lo que me suele ocurrir cuando me cabreo de muerte o cuando me muestro expectante… y tan expectante estaba que cedí a su proposición de contemplar in situ el modus operandi, resumiendo, que volví el lunes como candidata privilegiada entre unos sesenta gilipollas más para pasar con ellos parte de su jornada laboral antes de formar parte de aquella secta, uy, de aquel grupo de trabajo, perdón. De nuevo tengo que esperar, esta vez saco mi libro del bolso y me relajo taco, al sexto girar de página ya se me había olvidado dónde estaba… me nombran, me levanto, cruzo una puerta. Me recibe el que podría ser mi hijo pero con corbata de boda y traje del Zara, me aborda, me da dos besos y se presenta, me toca los cojones... dos besos???? Dame la mano, cabrón, como mucho, vaya… “ella es fulanita de tal” me dice mirando a la que tiene al lado ( mi otra hija, vamos, una niñatilla que aún no ha aprendido siquiera a depilarse las cejas…) “y vas a acompañarla hoy a tal sitio para que veas lo que hacemos, volveremos todos aquí a las seis…, vale?”, pues no, gilipollas mal vestido, no vale. El tal sitio era otra ciudad, y las seis de la tarde distaba como unas siete horas de la hora regente… lo que vino a continuación fue un diálogo de besugos al que afortunadamente yo puse fin. Fue más o menos como “¿y qué voy a hacer allí?, acompañarla… mmm, Y para qué la voy a acompañar?, para ir allí…” un caos, un círculo verbal, un ocultismo espeluznante… esto se repitió por dos o tres veces hasta que le dije al púber “mira, para ya, no voy a ir de puerta en puerta acompañando a esta muchacha y viendo como intenta perder calorías pretendiendo vender lo invendible, así es que no, no me interesa y me largo”. Lo siguiente fue rebote mortal. El niñato creo que hasta me deseó mala suerte, en concreto escupió un “que te vaya bien” rozando el sarcasmo, rozándolo porque deduzco que era incapaz de elaborarlo plenamente en su cabeza llena de música techno, mensajes del Tuenti y botes de Clearasil… “la que me merezco, la que merezco tendré, fijo…” dije con mi cara de la espalda pero con voz rotunda. Al salir a la sala donde el resto del ganado esperaba el momento de la descarga paré a hablar con Pili. Pili era una señora a la que conocí el primer día y que, igual que yo, fue citada una segunda vez. Quería comentarle a Pili entre ironía, maldad e indignación el timo que tenían montado esta gentuza, claro que, a Pili tampoco le hacía falta porque también era perro viejo. La niñata a la que supuestamente yo tenía que acompañar me increpa intentando adoptar un tono autoritario que no le sale y dice “habla con ella luego, luego afuera, vamos, te acompaño”….. ( si llego a respirar un poco más rápido en ese momento, directamente le parto la cara )... alcé la voz, felizmente, como la machorra de la primera entrevista, igual de feliz, me refiero a que lo que hice fue reír, reír de asco y decirle “no tengas miedo chiqui, es mi amiga y lo único que voy a contarle es la receta del pollo al chilindrón, no le voy a decir que corra con sus hijos y se aleje de esta mierda porque eso ya lo sabe ella, como también sabe que desde hace años y años disfrutamos de libertad de expresión y podemos hablar en grupos después de las diez de la noche… ah! y no hace falta que sea en la calle, lo puedo hacer aquí si me da la gana”. Después de mi frase se levantaron cuatro y salieron por donde vinieron. Me sentí como Gandhi. Al cabo de muchos, muchos, muchos días, semanas quizás, cuando creí que aquello estaba zanjado, recibí un email que copio tal cual:

To: ( mi dirección de correo, claro )

Subject: Carta-respuesta trabajo demanda .doc

Date: Tue, 26 May 2009 11:45:29 +0200

ACTUAL MARKETING S.L.

Hemos revisado satisfactoriamente su curriculum vitae y nos gustaría que se pusiera en contacto con nosotros para comentarle los puestos y proyectos de la empresa en una entrevista personalizada. Si desea, puede contactar con nosotros llamando al 956 081456 para darle hora y día de entrevista, a partir del próximo día 26 de Diciembre del 2008.


Llamar de 09’00/h a 18.00 horas ininterrumpidamente.
Esperamos su respuesta lo antes posible ya que estamos en un proceso de selección de personal.

Gracias por su atención

Atentamente
Miriam Lopez




y al que yo contesto de la siguiente forma:

From: ( mi correo, claro está )


Subject: RE: Carta-respuesta trabajo demanda .doc

Date: Thu, 28 May 2009 22:01:19 +0200


En respuesta a vuestro email estándar y sin sentido ( entiéndase por estándar el mismo email que mandáis a todos los que recurren a vosotros para encontrar un puesto de trabajo digno ) comentaros que no sólo ya me enviásteis en su día este mismo correo sino que además estuve en vuestra "entrevista" extraña en la que me citábais a una hora y me recibíais dos horas más tarde y que además fui convocada posteriormente para comprobar a qué diantres os dedicáis, sin haberme quedado nada claro aún, por cierto. Ya os manifesté aquel día mi descontento por vuestra forma de trabajar y de querer enganchar a la gente normal así como así además de mi afán sin tregua de alejarme de vosotros lo más rápidamente posible. Resumiendo, no sé como ofreciendo tantos puestos de trabajo y tan buenos en medios tan cercanos a todo el mundo como Infojobs o el propio cambalache, luego no tenéis a una persona en administración que revise a quiénes ya se ha llamado, quiénes quieren "trabajar" con vosotros o quiénes simplemente, como yo, obvian la idea de meteros un puro por lo rastreros que sóis. Si habéis llegado hasta esta parte del correo, muchas gracias por la atención prestada y reciban un cordial saludo,


Núria Macías Castillo


En fin, que mientras haya economía sumergida y empresas, por llamarlas así, que utilizan a la gente ( porque está claro que el que entra aquí a los cuatro días se va y da paso a otra hornada de necesitados ) no saldremos de la crisis jamás. No soy listilla ni lo pretendo, sólo me comunico con el mundo a través de este espacio, yo no hice nada con este asunto porque no sé muy bien cómo hacerlo, pero creo que es necesario denunciar, atacar y defender o, por lo menos, contarlo. Es más, acepto sugerencias e incluso las reclamo, más que nada para que cada uno tenga lo suyo o, mejor dicho, lo que se merece, que fue lo que le dije a aquel chaval de instituto disfrazado de yupi mediocre. Sólo quiero optar a lo mío siempre y cuando cada uno también lo haga.

16 Comments:

At 3:36 p. m., Blogger AdR said...

De colega a colega (es decir, de teleoperador a teleoperadora), te digo que esta oferta todavía sigue vigente en Infojobs, que fui hace más de un mes, que me sorprendió el ocultismo y la cara de felicidad de la nórdica (sí, sigue allí, algo espeluznante), y que al citarme para el lunes no me presenté porque busqué más información por internet y me encontré con foros que les ponían a parir de lo lindo.

Me quedé con las ganas de decirles cuatro cosas, pero la verdad es que no iba a cambiar gran cosa en ellos, son así de obtusos. Ah, a mí me hicieron esperar desde las 16:30 hasta las 18:30. No llevaba libro, no libreta para escribir, así que me puse a jugar a todos los juegos del móvil, hasta que se me acabó la puñetera batería.

Hijos de puta.

Tu respuesta en forma de e-mail: chapó. Y la verdad es que dan ganas de ir allí y hacerse pasar por inspector de trabajo en el simulacro de entrevista.

En fin, voy a seguir con mi varicela.

Besitos.
P.D.: Yo también he comido chicle al teléfono, y... y ya paro de contar :D

 
At 4:17 p. m., Blogger Mi campo de Girasoles said...

Qué razón tienes... yo también pensé lo de la inspección de trabajo...lo chungo es que creo que ahí eso no serviría de mucho, por desgracia hoy en día el gobierno prefiere tener a la gente entretenida asistiendo a entrevistas de trabajo antes que reconocer que no existe tal empleo.

Yo también he visto que siguen con sus "ofertas" en Infojobs, a diario además, y sí, son unos hijos de puta.

Y bueno, me alegra tu comentario y me reconforta, supongo que por lo de mal de muchos, bla bla bla,jjj y eso, a ver si sanamos pronto!!!!

 
At 5:07 p. m., Anonymous Vince said...

Dios mío, como me suena eso... ¡Claro que me suena!, si estuve el martes pasado en la primera entrevista de esta multinacional, que de entrevista tiene poco ya que no habían leído mi CV y que fue nada mas que citarme para acompañar a un comercial al día siguiente.
Segundo día (ya tenia una idea bastante clara de qué se podía tratar pero quería estar seguro), me mandan a acompañar al chaval de 21 años en su misión. Va y me dice que el trabajo de promotor es el mismo que el de comercial pero lo "bueno" de hacerlo con ellos es que tú trabajas par ti y que hay mucho futuro para la gente que tiene ganas. Empiezo con mis preguntas : ¿La empresa nos da de alta en seguridad social? Respuesta: Eso depende de ti... ¿Uh?
"Es que lo que ofrecemos es un "contrato mercantil" que tiene como ventaja su jurisprudencia, que no te obliga a darte de alta en SS hasta llegar a una determinada cantidad de negocio al año" (No he comprobado esta afirmación pero me suena raro).
"Cuando tu lo decidas, TE das de alta en SS"... Ah vale, entonces es eso, lo que soy es AUTONOMO, vale !
Le pregunto, "¿Tengo derecho al paro cuando termine con Vds.?", respuesta del comercial : "Claro!" (En este momento me doy cuenta de que no le he dicho que salgo de 3 años de autónomo y que por supuesto no tengo derecho a nada de paro... Pero él sigue afirmando que si)
Si no hubiera estado tan lejos de donde estaba aparcado mi coche me hubiera largado fijo, pero por flojera decidí quedarme con el comercial y recibir una "buena lección" de venta y jugar mi papel hasta el final... Y de escuchar de todo, muchas mentiras (fue la casualidad que empezó a hablar de lo malo que era el producto de la competencia - antiguo empleador mío, quien SI me dio de alta en SS en su momento) , todo lo que fuera necesario para "coger los datos" de la víctima y hacerle firmar a bajo del papel...
Terminé el día con el comercial y de vuelta a la oficina para hacer un TEST ! Querían comprobar que había entendido el SISTEMA de venta. Tonto no soy y las preguntas las contesté en menos de 5 minutos... Y a esperar de nuevo que me reciba un jefe.
Este me hace 2 o 3 preguntas mas y me informa de lo contento que está de invitarme a formar parte de la empresa. Yo le di las gracias, y le comenté que lo llamaría para darle mi respuesta, cosa que él no se esperaba. El intenta asegurarse de mi presencia pero no se da cuenta de que no tengo la mas mínima intención de "firmar" en el momento... "Nos vemos el miércoles", me dice. Será el miércoles del año que viene para mi... ;-)

PD: Me contactaron otras empresas de lo mismo... Por lo menos, una tuvo la bondad y honradez de decirme por teléfono de que se trataba de otra oferta de autónomo.

 
At 6:50 p. m., Blogger Mi campo de Girasoles said...

Pues ya te digo, lo que hacen es jugar con la buena voluntad de las personas y, de verdad, alguien que tenga potestad para ello tendría que hacer algo para parar este tipo de fraudes... siento mucho que tú también pasaras por ahí porque, aunque no supondrá ningún trauma para todos los que estamos buscando empleo, sí que nos hace perder gran parte de nuestro tiempo y algunos cuantos euros. Saludos Vince!!!

 
At 10:49 a. m., Anonymous Vince said...

@Nuria: Queria compartir contigo este enlace, que acabo de leer, sobre los métodos de dichas "empresas"... Muy interesante ! (Puede que le resulte útil a alguien)
http://www.otromadrid.org/articulo/4428/secta-comercial-producto/

Saludos

 
At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy otro de los afortunados que está en paro desde hace menos de una semana y casi cae en las redes de dicha empresa.

Es el segundo trabajo del mismo tipo que rechazo sin asistir si quiera a la entrevista, es denigrante la forma de trabajar de esta gentuza.

Lo primero son ofertas que nada tienen que ver con el puesto a desempeñar, la otra empresa que me llamó es GRUPO ATC COMUNICACIONES M.A.R. S.L más de lo mismo ...

Qué hijos de puta!! y para colmo como dicen en uno de los comentarios, un contrato mercantil ... tendrán jeta!!

Si quieres te haces autónomo y cuando te lleves 2 años currando subiendo escaleras y quieras cambiar de curro te ves con una mano delante y otra detrás y sin paro.

 
At 7:00 p. m., Blogger Unknown said...

Gracias por vuestros comentarios acerca de las experiencias vividas, creo que me he ahorrado el paseo.
Yo, al ver que ni te llaman, me ha sonado raro y he buscado mas informacion de la empresa, y me he encontrado con vuestros comentarios.
Una empresa que sea seria al menos debe ponerse en contacto con su futuro empleado. Un saludo.

 
At 7:04 p. m., Blogger Unknown said...

Gracias por vuestro comentarios acerca de la experiencia vivida.
Algo de la carta me ha sonado mal y he buscado más. He dado con esto.
Si una empresa es seria, se pone en contacto con su futuro empleado.
Seguid así, a ver si estas empresas desaparecen porque nadie acuda a su empleo.
Un saludo.

 
At 10:10 p. m., Blogger shopgirl said...

Hola! No se si llegaras a leer este comentario, pero te agradezco que hayas dado a conocer tu vivencia con esta empresa, porque yo también he dado con esa misma y estoy citada mañana para la primera entrevista, pero con este plan, y otras cosas que he leido por ahi, paso de ir. Me ahorro mucho tiempo y mucho dinero, porque la ciudad no esta precisamente cerca...

 
At 11:25 p. m., Blogger Mi campo de Girasoles said...

Hala, pues sí, te acabo de leer :) y mira, mi consejo es que no vayas siquiera... en serio, no merece la pena, son unos sinvergüenzas! y si encima te tienes que desplazar, mmm... hazme caso, te vas a sentir mal luego y encima con menos pelas... así es que si puedes esperar a encontrar otra cosa, mejor espera. Yo ando buscando de nuevo otra vez... y te entiendo. Así es que muuuuucha suerte!!! y no desesperes!!! Besos!!!

 
At 3:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola espero k leas sto,yo stuve trabajando kn sta gente durante casi un mes,el trato es d lo peor,el jefe es un amargado,las estrategias k husan para atraer clientes son PENOSAS,y encima m deben 100E del mes pasao x eso ty buscando el tlf d dixa empresa para recolamarle mi dineno,cierto k el ambiente es weno,pero no vale la pena,ademas t dicen k no necesitan un numero de contratos al mes minimos y es mentira,el dinero k t prometen en la oferta no es el k ganas,ademas para atrer nuevos trabajadores en los dias d pruebas los ceducen llevandolos a sitios dond saben k ai contratos faciles,asi el pobre incredulo cae en las redes al ver dinero facil,dinero k en relidad cuando t pones NO es facil ya k t pateas media ciudad y muxos dias no ganas nada,encima dicen k es hasta las 18:00 MENTIRA,ai dias k t tienen en la oficina hasta las 20:00,solo para escuxar al amargado dl jefe,enfin,espero k no caigas ninguno y no perdis el tiempo kn dicha empresa saludos gente=D.
PSD:si alguien tiene er numero del Grupo A.T.C. de sevilla de virgen de lujan k lo ponga plis tngo k reclamarles mi money XD saludos^^

 
At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, hoy he recibido el famoso correo invitándome a concertar una entrevista de trabajo con ACTUAL MARKETING,SL y me ha dado mala espina. he buscado información sobre esta empresa y me he quedado de piedra con todas las malas referencias que dan. De sinvergüenzas está el mundo lleno. Muchas gracias por la advertencia. Por lo menos no pierdo ni tiempo ni dinero. Y para el que le pueda interesar, ésta es la dirección y el teléfono de Jerez de la Frontera (Cádiz): Actual Marketing, SL Calle Giralda, 1 1ª planta telf 956081456. Jerez

 
At 2:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

También me has salvado a mi!!!! Como los demás olí a chamusquina y encontré tu experiencia.

Gracias!!!! :-)

 
At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola muchas gracias por el aviso a mi me ha llegado el mail sigue vigente y gracias a esto que has escrito me he librado también
MUCHAS GRACIAS

 
At 10:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias, me has ahorrado caer en manos de los sinvergüenzas esos, de los que abundan muchos aún

 
At 10:10 a. m., Blogger Unknown said...

Gracias Núria y todos los demás, tb acabo de recibir el dichoso e-mail.....así que me habéis ahorrado un mal día. Venga suerte a todos, Xao

 

Publicar un comentario

<< Home