Mi Campo de Girasoles

domingo, 9 de diciembre de 2012

FROM LOST TO THE RIVER...


Los refranes me aportan tanto como me disparan al costado dejándome moribunda. Claro que los puedo llamar refranes o los puedo llamar “personas”… porque no son más que frasecillas ya hechas procedentes de las experiencias populares, con lo cual, todo este párrafo es una cagada y un rizo literario… no acabo más que decir que hay personas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no… pero llené cuatro renglones y eso me gusta. Me gusta escribir.

El caso es que hoy, a raíz de venírseme a la cabeza uno de esos refranes con los que discrepo enormemente, empecé a recopilar mentalmente algunos más, discrepantes y no discrepantes. Entre los que me levantan de la silla por no compartir con ellos ni una mísera coma están:

  •           Ojos que no ven, corazón que no siente
  •          A quien madruga, Dios ayuda
  •           La mujer y el vino, hacen del hombre un pollino
  •           Más vale pájaro en mano que ciento volando

A ver… no hace falta ver nada para pasarlo mal, carajo. ¿La gente no imagina, no deduce, no piensa, no elabora realidades mentales a partir de indicios físicos? ¿eso sólo lo hago yo? los cojones… no me lo creo… Mi teoría es que quien empieza a sufrir únicamente cuando empezó a ver es sólo porque postergó su sufrimiento y, por tanto, su capacidad para remediarlo o, lo que es lo mismo, perdió un tiempo divino de ponerse las pilas; en cuanto a lo de madrugar… qué quieres que te diga? he vivido días fantásticos habiendo despertado a la una del mediodía y días de auténtica mierda  habiéndome despertado para ir a ver al gallo roncar… conmigo milongas no, que me cansan; la mujer y el vino… nada, reinas… desengañaos ya… ni dos tetas, ni dos carretas, ni vinos, ni pitos ni flautas… como el maromo sea íntegro, inteligente, sensato, entero, cabal y puro, ya puedes ser una mujerona y la reencarnación de Baco que igualmente te vas a volver por donde viniste. Y bueno, lo del puto pájaro me toca las narices una cosa mala… ¿en serio que vale más un pájaro en la mano que ni forma de pájaro tiene que noventa pájaros espléndidos, vistosos y pechugones volando cielo a través con la fuerza de siete boings? … ni respondo, creo que se me entiende.

Luego hay otros que sí se me adaptan, más o menos…

  •          Aceitunita comida, huesecito fuera
  •           No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
  •           Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar
  •           No hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo

Está claro, el hueso dando vueltas en la boca no va a ninguna parte y si va, es incómodo y atraganta… mejor que salga cuanto antes; el hoy está, el ayer estuvo y el mañana, con suerte, estará, pero lo mismo no…; lo que le pasa al otro le pasa porque es humano, hombre o mujer, porque está en el mundo, en el mismo que tú, y porque la vida acontece para él igual que para ti, no seas prepotente o incauto, observa y prevé; y lo del amarillo… pues sí, es color de difícil combinación… Siempre hay un grillo en alguna parte del campo y siempre encontré un punto de diferenciación y hasta de caché, según se maneje, en el mundo hortera… ¿por qué iba a estar tesitando si no sobre refranes aparentemente absurdos?

1 Comments:

At 10:43 a. m., Anonymous PITUFLAÚTICO PSICODÉLICO said...

A QUIEN MADRUGA, DIOS AYUDA.
Ni que decir tiene amiga chiflada me encantan tus palabras y te aporto mi granito de arena de la más pura. Estoy totalmente de acuerdo que coño, yo los momentos más felices fueron cuando pasé días sin dormir teniendo experiencias tan místicas que no puedo expresar con texto
VIVA LA PSICODELIA Y SIGUE ESCRIBIENDO ASÍ DE BIEN QUE LO HACES DEL CARAJO LOKA ME ENCANTAAAAAAAAA !!!

 

Publicar un comentario

<< Home