Mi Campo de Girasoles

jueves, 28 de agosto de 2008

SEGUNDA PARTE.... ME INVITAN A TOMAR UNA COPA!!!!!!!

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA



Evidentemente, no siempre soy así... puedo ser muuuuucho más dulce y muuuuuuuuucho más hija de puta... pero hay llamaditas que hacen que se te salte la vena del cuello...

domingo, 24 de agosto de 2008

PARA PACO MOLERO


Habíamos coincidido apenas en dos o tres ocasiones, siempre con prisas, corriendo... y siempre debido a mi afán por comerme el mundo rápido, eso que, algunos consideran virtud pero que, a veces, no me permite saborear el verdadero sentido de la vida. De nuevo la casualidad o la causalidad me llevó a encontrarme contigo, con tus ojos sinceros y tu cara de sorpresa, con tu naturalidad sofisticada y tu espontaneidad. Días pasando, intentando buscar un hueco, un momento, una ocasión para sentirme escuchada y a la vez escuchar todo aquello que me enriquece y me aporta cordura para al final darme cuenta de que todo es más fácil, más natural y más rápido. Una gasolinera, hambre repentina, risas fáciles y de nuevo un hallazgo de los que te hacen apreciar el momento, el azar y la suerte de conocer a personas que sabes que siempre formarán parte de tu vida.

sábado, 23 de agosto de 2008

BÁSICAMENTE LO BÁSICO

Lo indispensable. Algo de música y manos hábiles, el resto es sólo dejar que las palabras fluyan por la mente y se deslicen sobre el teclado.

miércoles, 20 de agosto de 2008

GRACIAS


Últimamente he estado recibiendo muchas visitas en mi blog. Algunos visitantes se hacen notar dejando comentarios, otros pasan desapercibidos ante el ojo humano, aunque no ante mi contador de visitas que me consta sigue funcionando como el primer día. Me gustan los visitantes que dejan comentarios públicos, los que me comentan directamente a mi correo electrónico, los que prefieren enviarme un sms para opinar o felicitarme y los que, simplemente, echan un vistazo cada día antes de dormir y me sacuden cuando llevo un tiempo sin actualizar.

Mentiría si dijera que sólo escribo porque me gusta. No sólo me gusta escribir, necesito hacerlo porque, como ya dije hace mucho tiempo, no puedo retener todo dentro, cualquiera que me conoce es conocedor también de mi ya famosa incontinencia emocional y es para mí un honor saber que muchos de vosotros me dedicáis unos minutos al día.

Gracias por prestar atención a la loca con los ojos del demonio y el alma de Peter Pan.

lunes, 18 de agosto de 2008

INSOMNIO




Hay noches en las que las horas pasan y pasan… y vuelven a pasar. Hay noches que se confunden con el día, días que comienzan en la noche. Caminas sobre el suelo frío, de camino a la cocina ves tu reflejo en algún espejo, como si fuera alguien que te acompaña en esa larga trayectoria anti onírica que se repite un amanecer tras otro, a veces miras y ves vacío, otras miras y vuelves la cara. Ya no tienes ojos hinchados al despertar, sólo te queda el sabor en tu alma del último cigarro dos horas antes y el recuerdo vago de una melodía de piano que aporrea tus horas de no sueño, un “Moonlight Sonata” continuo que no deja que tu vida repose al menos durante cinco o seis horas seguidas.

En esos instantes de desesperado cansancio, es incomprensible el sueño de la humanidad, ¿cómo pueden?, ¿cómo es posible no pensar?, ¿se puede detener la mente sin más?, ¿qué hice para no poder tener paz?, ¿qué no hice para tenerla?, ¿mi cuerpo se hizo fuerte o mi sique se volvió omnipresente hasta el punto de no dejarme dormir?

Bailas, lees, ordenas, coses, sonríes, ojeas fotos, te levantas, te sientas, caminas, te vistes, te desvistes, organizas, recoges, arreglas el mundo desde una silla, escribes, borras, comes, piensas, oyes, te lamentas, te cansas… no duermes y concluyes en una afirmación fruto del raro orgullo que te queda intacto a esas horas “no lo necesito. No necesito desconectar motores para afrontar la mañana”, y te lo crees. Y la afrontas, pero no la dominas. Y la historia se repite y se repite y se repite… y llegan las estrellas, y la quietud, y lo negro, y vuelve a sonar el piano en el pecho mientras los grillos agitan sus patas y tres cuartas partes de la humanidad con cara de párvulo sonríen a Morfeo. Qué envidia.

jueves, 14 de agosto de 2008

"SALÍ A CAGAR"


Los estados del messenger son como calvarios para mucha gente. Ay por Dios!, con lo fácil que sería no tener que dar tantas explicaciones. Al principio era gracioso. “Salí a comer”, ea, ya todo el mundo te imaginaba ahí dándole a la mandíbula quien sabe si en casa o en algún buen restaurante, quedaba esa duda interesante, aunque seguramente el sujeto en cuestión que “salió a comer” estaba dándole bocados a algo delante de su ordenador, vigilando al resto de los contactos, ni salió a comer ni nada de nada. A mi me gusta más el de “No disponible”, es tan… tan… ay no sé, tan ridículo a veces. Si no estás disponible, no estás y punto no?, que parecemos taxis, hombre!


Están los de las frasecitas transcendentales… que si la esperanza, el presente, los valores, el porvenir y el chichi de la Bernarda, venga ya! que luego no saben ni lo que están escribiendo, entre otras cosas porque basta con poner en google: “frases”. Así de fácil, vamos, que qué ligero y que pronto le dijo la tonta al tonto, esta frase sí que es buena y además es muy mía.


Muy bueno es también el “Vuelvo enseguida”. Ese es como un grito agónico de “ay Virgen del Carmen, qué pocos amigos tengo…. no os marchéis que he tenido que ir a poner una lavadora pero ya me engancho otra vez al ordenador”. Total, que el que se pone directamente en “Conectado” es como el putón del grupo. Uy uy uy! qué descaro! conectado directamente… qué insolente, parece que esté pidiendo a gritos que le hablen…, luego se quejará de que se le abren ocho ventanas de diálogo a la vez… si es un buscón!



En realidad yo también lo hago, y también cambio la foto cada dos por tres ( foto que yo misma retoco y mejoro, claro está ), porque yo lo valgo y porque además me gusta que la gente se entere de lo bien que me lo paso cuando me lo paso bien y de lo triste que estoy cuando estoy tan triste. Lo que son las cosas… ya era raro lo del móvil y llegó el Messenger… qué será lo próximo? Yo, por si acaso, sigo mirando a la gente a los ojos y sigo poniéndome en “Conectado” con todo el descaro del mundo.

lunes, 11 de agosto de 2008

SABORES AMARGOS







El egoísmo humano que más duele no es el que se manifiesta descaradamente, con maldad, premeditado o con intenciones. Existe un egoísmo de supervivencia, intrínseco, espontáneo, inevitable ( supongo y deseo ) y, sobre todo, doloroso a los ojos de quien lo aprecia. Descubres que al final todo es lo mismo, que todos perseguimos un único propósito: el bienestar del yo.

Duele la impotencia. La impotencia de saber que no hay nada que puedas hacer. Es como la decepción de encontrar a tus padres colocando los regalos del día de Reyes sigilosamente antes de que te despiertes. Tú los observas con una mezcla de angustia, una punzada en el pecho y sólo un ápice de alivio porque al menos ya sabes la verdad… , es un dolor hondo porque no puede generar en odio, que sería lo único que podría desahogarte en ese momento, no puede generar en odio porque sabes que tiene que ser así, que ellos no tienen la culpa y que no te quisieron herir, pero te hirieron. Es lo mismo. Es exactamente la misma punzada, la misma decepción, el mismo suspiro entrecortado y la misma sensación de “no puede ser…”, y vaya si puede ser…

Descubrir ese egoísmo en alguien a quien quieres es parte del proceso de vivir, como lo fue descubrir a tus padres colocando los juguetes junto al árbol. Y sigue doliendo igual. No. Duele más, muchísimo más, no recuerdo haber llorado aquella mañana de un seis de enero…