Mi Campo de Girasoles

viernes, 26 de octubre de 2007

JOHNNY COGIÓ SU FUSIL




La primera vez que vi esta película tenía sólo catorce años, aún así la recordaba al dedillo. He vuelto a verla hace sólo algunos días y a pesar de que era bastante tarde, no cerré los ojos nada más que lo justo para pestañear, incluso al terminar la reproducción, no me llegaba el sueño. Creo que todos deberíamos ver una película como esta al menos una vez en la vida. No es una super producción, ni siquiera cuenta con efectos especiales ni cotizados actores, y no te quita el sueño porque aparezcan seres espeluznantes en ella. Lo más aterrador de la película es la realidad que pretende reflejar.

El film narra la historia de un soldado voluntario gravemente herido en la Primera Putada Mundial, hasta el punto de quedar mutilado hasta lo soez así como inutilizado de por vida para comunicarse con el mundo. Joe Bonham queda sumido en la más profunda soledad, compartiendo una desgarradora angustia sólo con su propia mente.

Aunque muchos la catalogan como film antibelicista, yo pienso que se trata de una gran bofetada moralista y de un acertado alegato a la eutanasia. En definitiva, creo que es una película imprescindible de principio a fin que tendríais que ver.

sábado, 20 de octubre de 2007

HABLAR POR DENTRO



Había una quietud incómoda, y sin embargo, todo se movía. El aire mecía con suavidad las mustias hojas de las palmeras; algunos caminantes vestidos con chándal paseaban y hablaban entre ellos; correteaban un par de perros y cinco niños jugaban a arrojarse desde un montículo de arena húmeda y probablemente sucia. Acababa de pasar un coche a su espalda impidiendo con su tenue rugido que siguiera oyendo el cantecito tímido de algunos pájaros.


Era una tarde atemporal, nublada, y lenta, muy lenta, tanto que la marea ni iba ni venía; estaba ahí con su grandiosidad de señora arrogante, no dejando siquiera que ni una sola ola perturbara su apariencia de espejo. Lisa y serena cual sopa fría no le quitaba los ojos de encima...


Desde el coche y entrelazando la vista a través de las reposadas barquitas repintadas, le preguntaba al mar acerca de todo y sentía mudo enojo cuando éste guardaba silencio. La ingenuidad de quien se cree poderoso no la dejaba ver que era en realidad el mismo océano quien la observaba a ella; la observó cada mes, cada semana, cada día que pasaba frente a él, y a veces el mar callaba para dejarla hablar por dentro.

domingo, 14 de octubre de 2007

EN LA VARIEDAD ESTÁ LA INCOMPRENSIÓN



¿Cómo somos tan distintos aun siendo tan semejantes? ¿cómo hablamos otra lengua aun compartiendo el idioma? ¿cómo sentimos diferente aun cuando nos duele lo mismo?. La incomprensión, ¿nace o se hace?. La incomprensión es incompresible; nunca una verdad fue tan universal ni una realidad tan dolorosa. El incomprendido sufre, quien no comprende se frustra. El que no comprende ataca, quien es incomprendido desiste en su afán de ser legible. Desidia. Al final, genera en desidia, cáncer maligno de las relaciones humanas. Y no lo comprendo. Y no me comprendes. Y desisto. Y te frustras. Y me duele. Y te duele. ¿Quién tiene razón?, ¿quién está errado?

jueves, 11 de octubre de 2007

EROS Y PSIQUE

Eros y Psique - Museo del Louvre

miércoles, 10 de octubre de 2007

DENTISTAS Y PELUQUEROS



Esta semana, no he tenido más remedio que escribir algo acerca de mis amigos los dentistas, odontólogos, protésicos y todos los del gremio... y es que acarreo un dolor de muela que pa qué... Pues sí, un antiguo empaste de esos negros preciosos de los de toda la vida. Se ve que con los años una come con más ganas y, en uno de esos feroces mordiscos largué el trocito intruso de empaste, y es que el cuerpo es sabio... si es que aquello no era mío, coño... lo que sí es mío y sólo mío es ese dolor agudo, punzante, frío-caliente, y un largo etcétera que sale del simpático nervio de mi molar y que me atraviesa el hipotálamo ( que no sé muy bien dónde está, pero seguro que así os hacéis una idea de que se trata de un dolor de agárrate a la silla ).
El caso, es que debe andar todo el santo mundo con la boca hecha unos zorros porque no me han dado cita hasta dentro de dos semanas!!!!!!!!!!, no!!! no quiero morir!! En fin... esperaré un poco a base de ibuprofeno... ¡ viva el ibuprofeno! ¡viva!...
Y nada, esta vez voy a una clínica nueva, a la que aún no haré publicidad porque no sé como puñetas me van a tratar, puesto que mis experiencias con dentistas y peluqueros han sido a lo largo de mi vida innumerables a la par que frustrantes. No puede ser tan difícil: -"Buenas tardes, señorita peluquera", -"Buenas tardes, clienta para toda la vida en potencia. Qué desea?", -"Pues córteme sólo las puntitas un tanto así ( y saco en posición horizontal mi dedo índice )".... esta última frase la entiende la peluquera de las siguientes dos formas:
a) -"sjljsdru jkjreilll akseijfml vale?"
o bien,
b)-"Corta, corta, desahógate hija"
y al final, me voy con la cara de una hiena hambrienta, deseándole todo el mal del mundo a la pobre muchacha y jurándome por todos mis ancestros que jamás volveré a pisar tan incompetente antro al que osan llamar salón de belleza.
Y con las muelas, lo mismo. Que me citan a las 10, hago espera hasta las 12 con todo lo que eso conlleva, claro: sudor de manos, mareíllo extraño por hiperventilación, cagaleras nerviosas... y encima, cuando entras, dos horas y cuarto más tarde, te sonríen el dentista y su ayudante con esos dientes maravillosos que no entiendes por qué a ti no te los dejan así, como si no pasara nada!!!!!!!, joder, que me váis a tener la boca abierta durante una hora, me váis a pinchar, urgar, recogeréis mis babas hasta dejarme seca y cuando al fin consiga salir de allí, aletargada por las ansias de coger la puerta, ni me daré cuenta de que os voy a dejar medio sueldo mientras os sonrío educadamente sólo con media boca...
En fin, sólo pretendía alegrarme un poco este día de dolor y padecimiento. Besos para los dentistas y peluqueros del mundo.

miércoles, 3 de octubre de 2007

NO TITULARÉ ESTE POST

Ella es Pupi y hace casi cinco años que compartimos muy buenos ratos.

Me váis a perdonar mi vocabulario soez y mi mala leche... pero el post de hoy se lo quiero dedicar a los hijos de puta que todavía siguen abandonando perros o simplemente se dedican a no cuidarlos. No puedo soportarlo, en serio, me resulta indignante a la vez que doloroso contemplar cómo un perro lucha en una carretera por conservar su valiosa vida, porque para él es valiosa, a ver qué cojones piensan esos que los sueltan por ahí...


No me extraña que entre las personas seamos intolerantes, clasistas, xenófobos, insolidarios y para ir abreviando unos prepotentes de dos pares de eso que nos falta para ser normales... hay personas que no tienen base, base moral claro. Una cosa es que no te gusten los animales y otra, muy distinta, es que seas gilipollas y vayas encima provocando accidentes de tráfico sólo porque hace dos meses te dio la vena de adquirir un perrillo bodeguero para que se comiera los ratones de tu parcela y, uy! qué torpe..!!, no cercaste el terreno y .... cómo??? ah, sí, también se te olvidó dejarle algo de comida al animal ese comerroedores.... muy fuerte. Lo mínimo que intentará hacer el can será escapar, escapar de tan mísero dueño y buscar comida, aunque por el camino encuentre la muerte que, con un poco de suerte, no salpicará a nadie más.


Yo no creo que haya perros que se escapan, que se pierden, que son robados, que mueren atropellados por coches,... más bien creo que hay dueños de perros que dejan que éstos se escapen, se pierdan y todo eso que yo tanto detesto ver y escuchar, porque ¿ qué tendría que estar haciendo mi perro para ser atropellado?, pues de momento tendría que estar delante de un coche, es decir, en un lugar por donde evidentemente pasen vehículos y, muy probablemente antes de que el coche le golpeara ya habría tirado yo de la correa... porque llevaría correa joder!!!!!! es que no creo que sea tan difícil, no lo concibo y punto.


En fin, que ya lo sé, que para muchos de vosotros "es sólo un perro", pero es que me da igual, es que nadie te obliga a tener el perro, si te lo quedas atiéndelo coño, es sólo una cuestión cívica, educacional y de base, de la base moral de la que os hablo, no es más que sentido común con un poco de pienso y agua.


Hoy paré en la carretera a recoger un perro agonizante, después de ver cómo el desgraciado que conducía por el otro carril hacía una ese para embestirle a la par que reía con su colega copiloto... todo un espectáculo de circo, sí señor, los payasos conductores asesinos de perros... afortunadamente se salvará, lo que tristemente no tiene remedio es la inconsciencia humana y ese afán de sentirse superior a cualquier otro ser vivo que tiene el hombre.

martes, 2 de octubre de 2007

EL ÁNGEL DE LA GUARDA



La celebración de los Santos Ángeles Custodios es el 2 de octubre, según la Iglesia Católica, claro. Ésta, los honra con un homenaje por tan digna tarea que llevan a cabo; ellos son los encargados de velar y cuidar en todo momento de la persona a quien han sido designados como sus protectores. El Ángel de la Guarda es un ser inteligente dotado de gran pureza.


Bueno, yo tengo mi propia teoría y mi propio Ángel de la Guarda... en fin, que no creo que ninguna persona sea tan increíblemente autosuficiente como para no depender de nadie más en este mundo. Evidentemente, muchas veces no nos damos cuenta de esto o no lo queremos ver, pero todos somos velados por una figura que, si bien es pura, inteligente y generosa, no tiene por qué pertenecer a una materia divina o celestial. Mi teoría es mucho más básica que todo eso. Mi Ángel de la Guarda no se desplaza volando en un medio etéreo con dos alas vaporosas, ni proyecta sobre mi un aura de esos resplandecientes que hace que nada ni nadie se me acerque para hacerme mal. Tampoco va riendo constantemente cual querubín imberbe en un paraíso flotante, mi ángel es de este mundo que nos ha tocado vivir, mi ángel llora cuando lloro yo y ríe con mis chistes. Mi ángel, con sus consejos de ángel, intenta guiarme en el camino de la vida pero no interfiere en mi libertad de acción ni mi voluntad. Mi ángel está siempre que lo necesito y me quiere como soy, aunque no me entienda. Mi ángel se merece un sueldo de oro para toda la vida sólo por aguantarme...


No hay que ser tan terco y no creer en ángeles. Puedes llamarlos de otra forma si quieres, pero que sepas y te aviso que estamos rodeados...